Cubicaciones

Este servicio comprende el calculo de los materiales a considerar en un proyecto especifico, y se dividen en.

  • Cubicación Obra Gruesa: Hormigón, Fierro y Moldaje.
  • Cubicación de Terminaciones: Pavimentos, cielos, fachadas,etc.

La informacion obtenida se entrega en itemizado oficial y en archivos magneticos para que el cliente pueda utilizar la información obtenida en el desarrollo de la obra.

Presupuestos

La obtención de los los costos de un proyecto, incluyen:

Presupuestos estimados (anteproyectos): La estimación de costo de anteproyectos, se realiza de acuerdo al grado de desarrollo del proyecto y se realiza en base a obras similares.

Presupuestos oficiales: Confección del presupuesto oficial de acuerdo al proyecto entregado.

Se hace entrega del costo directo en programas PRESTO u OPUS y análisis de precios unitarios.

Coordinación de proyectos

Corresponde al desarrollo de una idea inmobiliaria, desde la selección de las empresas que desarrollaran los proyectos (cálculo, inst. sanitarias, electricas, basura, etc.), hasta la entrega de un proyecto para construcción.

Se considera la revisión y concordancia entre las distintas especialidades, para obtener un proyecto bien sincronizado y asegurar el desarrollo de una obra sin percanses, lo cual evita aumentos de plazos y costos.

Licitaciones

Este servicio comprende una selección de la nómina de empresas constructoras que participarán de la propuesta; la preparación de las bases administrativas y técnicas generales y modelo de contrato de construcción, así como la preparación del itemizado de presupuesto de construcción, y definición de los valores pro forma. También el llamado a propuesta y entrega de antecedentes a participantes; la coordinación de la recepción de consultas y envío de aclaraciones a las mismas; y la apertura de las propuestas. Luego la revisión, homologación y evaluación de las ofertas, confeccionando los cuadros comparativos correspondientes; la elaboración del informe de adjudicación y finalmente, el análisis y validación del programa de obra presentado para la propuesta.

← Inicio